¿Por qué contagia el CLIENTE su estrés, al abogado?

El próximo jueves 21 en el icav, comparto en el ICAV 3 técnicas para gestionar el estrés. Analizaremos como generar la confianza del cliente y por qué nos contamina con su estrés. Estas son algunas de las causas que he ido aprendiendo con los años:

PRIMERO: Porque asumimos la responsabilidad de su defensa:

Ahí surgen nuestros miedos, nuestras inseguridades y nuestras dudas. Aun que seas un experto en la materia, asumir la defensa muchas veces nos genera tensión emocional.

Saber que somos sus representantes y sus defensores, nos hace cargar con el peso de una responsabilidad que lleva aparejado el compromiso de un resultado apetecido y que nos corresponde lograr algún modo. 

Segundo: Por la naturaleza del asunto. Porque en el fondo, hay materias en las que la injusticia nos hace asumir, con exceso, las intenciones del cliente, dejándonos llevar por los intereses ajenos ,

Tercero: Por la desconfianza del cliente: “ eso no es lo que he leído en Internet…”

Antes, la opinión del abogado lo era todo. Hoy “San Google” sabe mucho más. No hemos aprendido el proceso de generación de confianza, porque no se enseña en la universidad, ni en el master.

La desconfianza quiebra la esencia del mandato de la defensa y, a veces, no se hace evidente de una forma grotesca, pero se trasluce poco a poco de los gestos y comentarios de nuestro cliente. Esto acrecienta muchas veces nuestros miedos, el temor a los olvidos, impulsa las inseguridades de nuestro trabajo.

Las creencias (limitantes o empoderantes) son programas mentales que se han instado en nuestro cerebro. Aprender a conocerlas y a cambiarlas, es uno de los retos que afrontaremos en el curso del próximo JUEVES 21 DE NOVIEMBRE en el ICAV. “3 técnicas para gestionar el estrés” INSCRIPCIÓN

2 Comments

  1. Me parece un TEMA, interesante y necesario para “controlar” primero en uno mismo e inmediatamente en nuestro cliente. El auto-control dé nuestras emociones considero qué es fundamental para el equilibrio de nuestra mente con nuestra boca, ser coherente con lo que siento, pienso y digo con lo qué hago en el tribunal con actitud y conocimiento jurídico. Gracias por compartir saludos con éxitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .