Por qué y para qué de este Blog

Por qué: 

El deseo de compartir mi experiencia como abogado,  me llevó dar clases en la Escuela de práctica jurídica del Colegio de Abogados de Valencia durante más de veinte años  ininterrumpidos.  Durante esos años, aprendí a compartir mi experiencia profesional. El arte de enseñar, no viene  aparejado al ejercicio de la profesión; y mis alumnos me enseñaron a enseñar, a compartir con ellos durante las clases, de forma amena , y porqué no reconocerlo, también a veces muy divertida, mi  experiencia profesional.

Por ello, lo primero que quiero hacer aquí es agradecer a todos mis alumnos de la escuela del ICAV, su paciencia y  su docencia, en el arte de enseñar a enseñar. A todos ellos: ¡Gracias!.

Para qué:

Tras el cierre de la Escuela de Práctica Jurídica, he considerado que este Blog puede ser una forma de seguir compartiendo experiencias y aprendizajesen el oficio del abogado;  también para profundizar en el arte de ser persona; necesario para poder ser un buen abogado. Y por supuesto,  para dar mi opinión sobre todo aquello que va cambiando día a día y nos afecta a nosotros y a nuestros clientes.

Saturnino Solano

13 Comments

  1. No tiene idea cuanto me encanta leer su blog… porque me doy cuenta de que no estoy sola y que hay profesionales diestros que han pasado por lo mismo que yo y de los que puedo seguir aprediendo

    Me gusta

  2. Me encanta su BLOG!! ¿Le importaría que compartiera con compañeros de trabajo su artículo “Elocuencia Jurídica y Comunicación Eficaz”? Siempre citando la fuente claro está.
    Un saludo

    Me gusta

  3. Éste es el primer acercamiento que tengo del blog y me parece muy interesante. Acaba de nacer mi segundo hijo y no sé quedarme en casa porque me agobia el trabajo que dejo en la oficina, encontrar este blog me está ayudando a poner en paz mi espíritu, descansar la cabeza y renovar energías. No estoy sólo!!!

    Me gusta

    1. Estimado Omar: Gracias por tu comentario. Enhorabuena por tu segundo hijo. Lo mejor que te pasará en la vida. No lo dudes. Hay varios artículos sobre el despacho en casa del abogado pueden ayudarte. Para organizar mejor tu tiempo, si tienes oportunidad y te es posible doy una charla taller en el Colegio de Abogados de Valencia (gratuita) para el aprovechamiento del tiempo. y si quieres poner primero los fundamentos de las cosas mira este Youtube, te ilustrará:https://www.youtube.com/watch?v=028n8EuWKPg&list=PLfgym6WQYi_FowRarZ4GuVyJKhcW24blc&index=3
      Un saludo y gracias de nuevo.
      Saturnino Solano.

      Me gusta

  4. Después de 16 años de ejercicio, de haber pasado por momentos buenos, regulares y malos, como los de ahora, cuando ya me había planteado incluso el “tirar la toalla” de pronto, ha aparecido una luz que me ha hecho recuperar la ilusión para seguir adelante. Muchísimas gracias por tu generosidad Saturnino.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimada Verónica: Gracias. Gracias y otra vez: muchísimas gracias. Tu comentario ha sido para mis horas bajas, que también las tengo, “como las de ahora”, un impulso a la ilusión. En nuestro trabajo, los abogados tratamos con personas con problemas. Personas que tienen el ánimo alterado. Nos transmiten y contagian sus emociones. Emociones que te llevas a casa. Esa es la parte oscura y fea de nuestra profesión que nunca se ha tratado. Este blog me ayuda a compartir mis experiencias, pero sobre todo, y eso nunca lo pude haber imaginado cuando empecé, me sirve para recibir. Recibir la gratitud, inmerecida, (pues con cada artículo van también mis desahogos y mis miedos); de gente maravillosa como tú que tiene que levantarse cada mañana y lidiar con la angustia, la culpa y el agobio del trabajo y de su vida. Me pillas terminando un nuevo post: “Ilusión o miedo. Tú decides” Te lo dedico. La mayoría de nosotros SUFRIMOS en la experiencia del aprendizaje, en lugar de disfrutarla; pero aprender no es sinónimo de sufrir, sino que significa alcanzar el amor y la felicidad. Un millón de gracias otra vez. Saturnino Solano

      Me gusta

  5. Estimado Doctor, es su blog realmente interesante y muy importante para quienes pretendemos ejercer la abogacía con pasión y entrega, gracias por compartir sus experiencias, un cordial saludo desde Perú

    Me gusta

    1. Estimado Emanuel Fernandez: Te agradezco de corazón tu comentario. Esto de escribir en internet, se parece al náufrago que lanza su mensaje en una botella, sabes cuando lo lanzas, pero no sabes si llega o, a quien le llega. Por eso tu comentario es para mi la respuesta del otro lado del abismo que me ayuda a continuar compartiendo las experiencias de esta bendita profesión que es ser abogado. GRACIAS!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .