RENOVAR LA ILUSIÓN POR TU NEGOCIO: La mejor forma de volver de vacaciones.

Posted on Actualizado enn

7b58617549182f3ce70bf895c7226431_XL Los días del verano son para descansar, olvidarse del trabajo y recargar las pilas.

Pero también es necesario recuperar la ilusión por lo que haces a diario, de empezar con nuevas ideas, con ganas de crecer, de cambiar, de hacer mejor lo cotidiano.

Por eso te propongo en estas líneas que te ilusiones pensando y diseñando como mejorar en tu negocio. Que emplees el descanso para soñar despierta o despierto, diseñando a donde te gustaría llegar.

Para crecer es necesario mejorar un poco cada día. Por eso, pensar en estos días como mejorar tu negocio, es una tarea que puede llenar de ilusión esos paseos por la playa, mientras flotas en la piscina o saboreas una buena jarra de cerveza fría.

Comenzamos:

Para que tu proyecto funcione te propongo dos ideas:

  • 1).- Mejora algo ya existente y que consideres imprescindible mejorar.
  • 2).- Proyecta algo nuevo.

Para mejorar algo debes empezar por analizar tu despacho como un negocio y hacerlo desde la perspectiva que te da el recreo del verano: analiza donde estás y a donde te gustaría llegar. Eso te ayudará a ver lo que tienes que cambiar de tu negocio.

Si ves que son muchas las cosas, haz una lista y elige SOLO, las dos o tres primeras que consideres más necesario mejorar. Si quieres hacerlo todo acabarás por no hacer nada. Por eso céntrate e un par de cosas: pintar las paredes del despacho, instalar un programa de gestión de despacho, comprarte un archivador para ordenar los expedientes y eliminar los montones de expedientes de las sillas, del suelo y de la mesa de reuniones, etc.

Un consejo: Antes de comenzar con la mejora INMORTALIZA EL CAOS. Saca con el móvil una o dos fotos de las paredes desconchadas, de los montones de expedientes en las sillas etc. Cuando termines de pintar, o de meter el último expediente, saca un par de fotos y compara. Disfrutarás mucho más de tu esfuerzo.

Crea algo nuevo:

Esta puede ser la parte que más te ilusione de tu proyecto.

Analiza tu clientela: a qué se dedican la mayoría de tus clientes. Que tienen en común. Que información puede serles útil.

Planifica las acciones:

Los clientes valoran positivamente tu interés por su negocio.

Los clientes acuden al abogado SOLO cuando tienen un problema.

De ti depende cambiar eso: acostumbra a tus clientes a que consulten antes de que les surja el problema. Pagar por ello es siempre más barato que un pleito.

Algunas ideas:

La información SOLA no vale de mucho. Dale forma. Aplícala a tus clientes. En lugar de mandarles un boletín por mail con decretos y normas, es preferible que les cuentes como deben actuar ante un cambio legislativo o que subvenciones existen para hacer crecer su negocio. También puedes compartir con ellos algún artículo de internet que creas que puede serles de interés.

Planifica reuniones con dos o tres clientes que tengan intereses afines o complementarios, en lugar de mandarles un mail informativo. Deja que se conozcan. Que valoren tu esfuerzo y tu interés por ayudarles a crecer.

Crea una pagina en Facebook destinada a tus clientes, donde puedas comentar las novedades y mantenerles informados de todo lo que pueda serles de utilidad.

Un consejo: no la conviertas en un basurero de leyes que nadie lee. Trata la información antes de comunicarla para que les sea útil a tus clientes.

Recuerda: los pescadores usan el cebo para atraer a los peces. Pero si estos se alimentan con el cebo, no pescan. Hay que dar la información precisa para provocar el interés de los clientes y que acudan a ti para saber aplicarla. Si lo cuentas todo… no pescas.

 

Estas son algunas ideas para que el regreso a tu trabajo te llene de ilusión. Haz que el final de las vacaciones sea tu trampolín para un año cargado de nuevas ideas: imagina, crea, disfruta.

La vida, al igual que la música, esta hecha de contrastes que dan sentido a la armonía del conjunto: del silencio surge la nota… para desvanecerse de nuevo en el silencio y crear la sinfonía de cada día.

Feliz verano… Feliz regreso.

Anuncios

4 comentarios sobre “RENOVAR LA ILUSIÓN POR TU NEGOCIO: La mejor forma de volver de vacaciones.

    Laura Martínez escribió:
    25/08/2014 en 12:35

    Gracias por los consejos!! Por aqui ya de vuelta!

      saturninosolano respondido:
      25/08/2014 en 17:03

      Gracias a ti, Laura. Empezar con ganas garantiza el triunfo. Bienvenida!

    susana escribió:
    25/08/2014 en 16:46

    Muy interesante el blog! soy nueva y me ha fascinado! muy útil todo lo que comentas!
    Si se admiten sugerencias, estaría genial un post sobre los abogados que tenemos que trabajar desde casa por motivos económicos, como optimizar nuestro trabajo y ser mas productivos. Gracias!

      saturninosolano respondido:
      25/08/2014 en 17:09

      Muchísimas gracias Susana por tus comentarios. Por supuesto que se admiten sugerencias. Además me parece un tema muy interesante. Yo empece así. En la habitación de casa de mis padres. Recibiendo a los clientes en la salita se mi casa. Tengo varios temas a medias pero ese tema me parece importantísimo. Hay mucho compañeros así y le daré prioridad. Un saludo. Y gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s