Tres ideas para el descanso del abogado

Posted on Actualizado enn

Vacaciones. ¡Por fin!

DESCANSAR DEL ABOGADOUna vez instalados en reposo, solo falta poder desenchufar de la cabeza, esa voz permanente que no te deja descansar y  te atormenta con agobios y recuerdos de lo que falta por hacer, de lo mal hecho, del pleito que se perdió…

Déjame que comparta contigo algunas ideas que utilizo para desconectar y  disfrutar del descanso.

Tu trabajo te exige que descanses.

Si no logras desconectar por tu familia, por ti mismo o por tener paz durante tus vacaciones, piensa que es el mismo trabajo, el que te impone y te exige que desconectes que te olvides de todo, para que vuelvas al cien por cien a trabajar.

No hay escusa para no desconectar.

Es triste que no logremos hacerlo por nosotros mismos, por estar felices con los nuestros, pero a toda costa debes desconectar y si nada de todo esto, te da la fuerza necesaria para lograrlo, piensa que al igual que el trabajo te exige más horas, más esfuerzo y dedicación, ahora te impone el descanso que te olvides de todo que cierres la persiana mental de tu cabeza y te dediques a disfrutar.

Aprende a desconectar el ruido del pensamiento.

desconectar-del-trabajoHan sido muchas las horas gastadas, la rutina de cada mañana, el esfuerzo empleado.

De repente todo se para, haces cosas diferentes. No hay que correr para llegar al autobús, ni a la parada del colegio de tus hijos, ni juicios, ni olvidos de cosas importantes.

Teóricamente no hay prisa, pero… sigues viviendo agobiado: si tus hijos se retrasan, si te quitan el ascensor, si no hay forma de aparcar. Siempre hay alguien o algo que te irrita.

Recuerda: tantas horas de estrés, tantos días de trabajo, te han dejado el ego alterado. La máquina que te sirve para tener la razón sigue encendida, haciendo ruido. Es como una emisora de radio, emitiendo siempre en frecuencia emocional alterada. Es lo que yo llamo “Radio onda preocupaciones: la emisora cerebral… que te llena de ansiedad y… te toca lo cojones”.

Debes saber que el ego alterado provoca un flujo constante de pensamiento. Que esa voz permanente de tus pensamientos, no eres tú y que puedes aprender a apagarlos. ¿Cómo?

Aprende a observar tus pensamientos. Trata de no identificarte con ellos. Simplemente déjalos pasar.

Al principio se hace complicado, tal vez, por la mañana, antes de levantarte, puedes practicar. Centra la atención en tu respiración. Trata de inspirar sintiendo pasar el aire por la nariz, profundamente. Observa como el aire llena primero tu estómago, luego tu pecho y luego los hombros. Después suéltalo lentamente por la boca, hasta vaciar todo el aire de tus pulmones. Hazlo varias veces y después, simplemente respira pausadamente con normalidad. Luego suelta todo tu cuerpo, siéntelo simplemente relajado. Ahora puedes empezar a divertirte observando esos pensamientos. Como desde arriba, como quien escucha la radio, procura observarlos, sin identificarte con ellos.

Poner distancia entre tú y los pensamientos, es lo que se llama la conciencia observada. Déjalos pasar, observándolos simplemente. No dejes que te atrapen en su elucubración, simplemente déjalos pasar. Te darás cuenta de que se desvanecen y cada vez serás más capaz de eliminarlos.

Si alguno te engancha, no te culpes por ello, es normal y vuelve a intentarlo.

A lo largo del día, procura repetir la experiencia, simplemente respira profundamente y observa: en la playa, paseando, en la siesta.

Tal vez te ayude hacer ejercicio y escuchar alguna relajación de YouTube.

Enfoca tu atención en algo nuevo: Crea una ilusión.

La mejor idea para descansar no es luchar contra lo malo, sino crear algo nuevo y diferente. Algo que te llene de ilusión y de alegría. Un proyecto capaz de motivarte enteramente, es la mejor forma de descansar.

Puede ser un proyecto profesional: compartir despacho, crear una página web, preparar una conferencia.

Pero también puede ser algo diferente y familiar, algo que te implique a ti y a los tuyos: organizar una fiesta, planificar un viaje, pintar la casa junto con tus hijos, organizar una gincana. Cualquier idea que te ilusione y sea capaz de ilusionar a los tuyos, será una magnifica idea para descansar. Sé es mucho más feliz, cuando haces felices a los otros.

 IMG_2252

¡Felices vacaciones!

Anuncios

6 comentarios sobre “Tres ideas para el descanso del abogado

    MARIA JARAMILLO escribió:
    09/08/2016 en 15:15

    Gracias Colega. Dios te colme de muchas bendiciones. Nunca he salido de mi país y tengo entre mis planes viajar a conocer España, espero tener el grandisimo placer de conocerlo. Feliz Día!! Abog. Ma. Jaramillo

      saturninosolano respondido:
      09/08/2016 en 18:21

      Gracias a ti María, es un placer recibir tus comentarios y cuando vengas por estas tierras, no dejes de decírmelo. Estaré encantado de enseñarte esta parte del paraíso. Un saludo cordial desde Valencia, España.

    Ana Siverio escribió:
    12/08/2016 en 10:53

    Muchísimas gracias!! Felices vacaciones!!

    Ana Siverio. Abogada. 1761 ICATF ______________________________

    Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario y es propiedad de Ana Siverio.No está permitida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita por parte del emisor del mismo en virtud de la legislación vigente.En caso de haber recibido este correo electrónico por error, notifíquelo inmediatamente.En cumplimiento de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, le comunicamos que su dirección de correo electrónico y el resto de datos personales recogidos en este correo forman parte de mi fichero automatizado base de datos de Agenda de Contactos,cuya finalidad es gestionar y mantener los contactos del despacho y canalizar las comunicaciones oportunas. Los interesados podrán ejercitar los derechos de cancelación, modificación, rectificación e información en cualquier momento por correo electrónico a anasiverio@ymail.com

    Ana escribió:
    12/08/2016 en 10:55

    Muchísimas gracias!! Felices y merecidas vacaciones!!

      saturninosolano respondido:
      12/08/2016 en 15:20

      Gracias a ti ANA; un abrazo y que pases unas felices vacaciones tú también

    MIRTHA C escribió:
    07/02/2017 en 06:27

    Gracias colega. Me has enseñado bastante, soy de Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s