UNA FORMA RÁPIDA PARA ANALIZAR LOS CAMBIOS DE UNA REFORMA LEGAL.

Posted on Actualizado enn

Te propongo una forma ágil y rápida de analizar una reforma legal, mediante la herramienta “COMPARAR DOCUMENTOS” de WORD. Con esta herramienta comparas la norma antigua con la nueva, de forma que obtienes un tercer documento en el que aparece el texto suprimido de la norma antigua tachado (pero legible) el texto añadido subrayado en rojo o azul, y el texto que no se ha modificado en negro. Abajo te pongo una imagen de como se ve en el resultado:

Normalmente casi todas las reformas siguenCOMPARA DOCUMENTOS el mismo esquema del texto de la ley anterior, añadiendo algún artículo o modificando el contenido de otros. Por eso es muy fácil analizar una modificación legal utilizando esta herramienta de Word de Comparar documentos.

PASOS

1º Busca el texto de la norma antigua y cópiala resaltando todo el texto con la opción “seleccionar todo” en la pestaña de edición. Después, con el botón derecho selecciona copiar el texto seleccionado.

2º Abre un documento en blanco de Word y con el botón derecho selecciona pegar. Guarda el documento con el nombre de la norma y la palabra ANTIGUA para identificarla mejor.

3º Haz lo mismo con la nueva norma. y guardalo añadiendo NUEVA.

Para comparar ambos documentos y ver las diferencias entre ambas

1.     En el menú Herramientas, elija Control de cambios y, a continuación, haga clic en Comparar documentos. (EN WORD 2010 está en la pestaña de revisar):

MENU DE COMPARAR DOCUMENTOS

  1. En el menú emergente Documento original, seleccione el documento original.
  2. En el menú emergente Documento revisado, busque la otra versión del documento y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Los cambios de la copia revisada se combinan en una nueva copia basada en la copia original del documento. La copia original permanece sin tocar. Las marcas de revisión muestran las diferencias introducidas por la copia revisada del documento.

 Sugerencia   Para cambiar la configuración de comparación de documentos o el nivel de detalle mostrado, en el menú Herramientas, seleccione Control de cambios, haga clic en Comparar documentos y, a continuación, haga clic en las casillas de las opciones que quieras comparar.

Un consejo: Para analizar una reforma legal, selecciona solo la primera de las casillas (inserciones y eliminaciones). Cuando un compañero te mande un documento que previamente le hayas remitido tu por mail, y quieras ver lo que ha modificado, usa comparar versiones, en el menú anterior al de la imagen.

Anuncios

Un comentario sobre “UNA FORMA RÁPIDA PARA ANALIZAR LOS CAMBIOS DE UNA REFORMA LEGAL.

    […] UNA FORMA RÁPIDA PARA ANALIZAR LOS CAMBIOS DE UNA REFORMA LEGAL. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s