Características de un buen programa de gestión de despachos de abogados

Posted on

Muchas veces me han preguntado por las características de un buen programa de gestión de despacho de abogado. Pues bien, estas son  algunas de las características que yo considero esenciales en un buen  programa de gestión:

BUSCANDO EN EL ARCHIVOArchivo: un expediente de cada asunto, en el que se incluyan todos los escritos, documentos y correos electrónicos, así como la ejecución, desde cada expediente, de los escritos personalizados a través de plantillas,  con los datos del asunto: Juzgado, procurador, cliente, contrario, etc. También considero imprescindible, la localización del expediente desde el correo electrónico, de forma que al abrir un correo, con un Clik, se abra el programa de gestión, busque el expediente y te permita archivar ese correo o el documento adjunto, automáticamente. Ahorras muchísimo tiempo.

redes sociales (1)Comunicación: mandar desde el expediente los escritos a los procuradores, letrado contrario o al juzgado;  por internet lexnet,  o por fax, sin levantarte de tu mesa. Dejando constancia del envío automáticamente, Introducir directamente y de forma automática las providencias que recibas por internet en cada expediente etc.

sincronizar-portatil-y-movil-2Sincronización: transferir los datos del programa a otros programas o dispositivos (el móvil, el portátil tu Ipad etc.) De forma automática te debe permitir pasar todas las anotaciones de la agenda del programa, teléfonos de clientes y procuradores y juzgados, etc en tu móvil y otros dispositivos.

presupuesto-app-2Administración: anotar, realizar y gestionar las llamadas, llevar la contabilidad del asunto: provisiones recibidas, devengo de actuaciones por horas, minutar, hacer listados de tareas. Y la contabilidad del despacho así como la gestión y confección de los impuestos IVA, retención de IRPF etc.

COLORES DE EVENTOSAgenda anotar los señalamientos y plazos en la agenda desde cada expediente, cuando se produzcan señalamientos o plazos que cumplir y la sincronización con el móvil, computando automáticamente las fechas de los vencimientos, etc.

cabecera-blog manos redes socialescompatibilidad: con los programas básicos más generalizados. Word, Excel, Outlook.

elección del destinatarioPersonalización fácil: no solo poner tu logo, o cambiar los colores de la pantalla, me refiero a poder hacer tus plantillas de escritos de forma sencilla que te permita con un clic, tener hecho un escrito proponiendo prueba en un verbal, o pedir la tasación de costas, realizar tus minutas etc. Hay mucha labor rutinaria que puedes agilizar.

freeSENCILLEZ: El programa de gestión de despacho no es un capricho. Es esencial si quieres ser mínimamente eficaz. Un consejo: la sencillez en el manejo del programa es más importante que su complejidad. Los programas diseñados para hacer muchas cosas inútiles no sirven para nada, si, las que de verdad haces, son muy complejas de realizar.

Anuncios

10 comentarios sobre “Características de un buen programa de gestión de despachos de abogados

    jacobperegrina escribió:
    28/03/2016 en 11:20

    Estoy totalmente de acuerdo con todas las características que expone en el post, pero, ¿Ha encontrado un programa de gestión con todas ellas? Yo he probado varios y a cada cual le encuentro que le falta algo.

      saturninosolano respondido:
      29/03/2016 en 06:43

      Yo tengo la versión primitiva de un programa bastante conocido. Estéticamente no es el mejor, pero si lo hace todo. Le fueron añadiendo complementos y parches y es un gran programa; me han ofertado las nuevas versiones pero no son tan completas.

    Nuria escribió:
    29/03/2016 en 08:23

    Y cuál es?

    Sarai escribió:
    29/03/2016 en 08:57

    Prodrían decir el programa? no tengo aún ninguno. Gracias.

      saturninosolano respondido:
      29/03/2016 en 11:15

      Estimadas Sarai y Nuria: Gracias por vuestro comentario, no debo hacer propaganda de un programa concreto, solo pretendo compartir lo que creo que debe hacer un buen programa a la hora de elegir esos datos son útiles. Si os soy sincero mi programa hace todo eso, pero es una versión primitiva de un programa de gestión bastante conocido, pero en las sucesivas versiones le han suprimido ciertas características y lo han estropeado.

    RAFAEL escribió:
    12/04/2016 en 18:46

    Buenas tardes, yo he pasado por Lextools, ahora tengo Kleos (La Ley) y creo que próximamente me cambiaré a Infolex.

      saturninosolano respondido:
      12/04/2016 en 18:57

      Rafael: gracias por tu comentario, Primero asegúrate de que el servicio de postventa lo han mejorado. Era muy deficiente y si te quedas colgado sin poder trabajar y no te atienden te salen las canas verdes. Suerte.
      PD Pide que te regalen la migración de tus datos al nuevo programa.

    RAFAEL escribió:
    12/04/2016 en 19:17

    Lo del Servicio postventa deficiente, debe ser la norma general, porque entre otras cosas es el motivo de cambiarme de Kleos ( suelen tardar mas de 1 día en responder a mi llamada, con el perjuicio que ello conlleva).También he tanteado, mn-program y su despacho.net, pero no me terminan de convencer.

    Sobre la migración, esa otro caballo de batalla…

      Sarai escribió:
      12/04/2016 en 19:22

      GEDEX lo veo bien.

        saturninosolano respondido:
        13/04/2016 en 12:39

        Honestamente, no lo conozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s